Viajando desde Pyongyang por la Carretera Héroe Juventud y pasando uno poco por el interior del municipio Kangson de la ciudad de Nampho, se divisa a la izquierda una hermosa aldea rural.
Esta zona poblacional ubicada en forma ordenada a lo largo de una loma baja es la aldea cabecera de la comuna Thaesong del municipio Kangso.
Es un lugar histórico visitado en varias ocasiones por el Presidente Kim Il Sung, quien cercioró la vida de los campesinos y dio instrucciones para el mejoramiento de la vida de ellos.
Trasladada al actual lugar a fines de la década de 1950 por la construcción del lago Thesong, principal fuente de agua para el sistema de irrigación de la ciudad de Nampho, fue remodelada varias veces junto con otras aldeas de la comuna.
Los constructores de la ciudad de Nampho y los pobladores de la comuna Thaesong se movilizaron todos para transformar la aldea cabecera en una villa ideal socialista.
En un año y pico levantaron unas 110 viviendas para más de 180 familiares, dotadas de antesala, habitaciones, baño, depósito, etc.
Construyeron y renovaron unos 10 edificios públicos como el Complejo de Servicios de Higiene Thaesong, casa cultural, hospital popular comunal, sala de divulgación de conocimientos científicos y técnicos agrícolas, casa-cuna y jardín de infancia.
Por la noche, en todos los hogares rodeados de árboles frutales se oyen las risas y melodías de la canción de los trabajadores agrícolas y sus hijos llenos de alegría y orgullo, prometiendo un luminoso porvenir de la comuna.