Los veteranos llegaron el día 25 a esta capital para participar en la VI Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra que se abrirá en ocasión del aniversario 67 de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.
Ellos partieron hacia Pyongyang en avión, tren y autobús en medio de saludos de despedida de los funcionarios de las instituciones locales del partido y el poder y los trabajadores de distintas partes del país.
Antes de partir, los participantes en la conferencia rindieron homenaje al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il tras depositar los ramos y ramitas de flores ante sus estatuas de bronce y retratos sonrientes levantados en las respectivas localidades.
Los habitantes de todo el país felicitaron a los veteranos de guerra quienes emprenden viaje hacia la conferencia con las órdenes y medallas en sus pechos.
Llegados a esta capital, los participantes fueron recibidos cordialmente por los cuadros del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
A su paso por las avenidas capitalinas, ellos recibieron la bienvenida de los pyongyaneses.
Llegaron al Hotel 25 de Abril, definido como su alojamiento, donde les acogieron con fraternidad los funcionarios y empleados.