Casas de reposo para militares y veteranos de guerra.

Bajo la atención solícita de los grandes hombres sin iguales, las casas de reposo del frente para los militares fueron establecidas en la década de 1950 y las otras para los veteranos de guerra quedaron acondicionadas en el nuevo siglo.

En el período de la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953), el Presidente Kim Il Sung se informó de un oficial de que aparecieron algunos heridos graves entre los militares del frente. Muy dolorido por esa noticia, él instruyó instalar la casa de reposo del frente para los militares pese a las difíciles condiciones del tiempo de guerra.

Después, visitó la casa de reposo para hacer conocimiento de las condiciones de descanso de los uniformados y tomó las medidas para el abastecimiento ordinario de los materiales necesarios.

La medida benevolente del gran Líder, que no tuvo precedentes en la historia mundial de guerras, sirvió de fuente de la valentía incomparable y heroísmo masivo de los combatientes del EPC.

Considerando a los veteranos de guerra como tesoros del país, el Máximo Dirigente Kim Jong Un hizo construir las casas de reposo para ellos en los lugares pintorescos de todas las provincias.

Los veteranos de guerra llevan ahora una vida feliz en el regazo afectuoso del partido