Con motivo del 26º aniversario del deceso del Presidente Kim Il Sung, día de máximo duelo nacional, los habitantes de todo el país rindieron homenaje y dirigieron votos de eternidad hacia el Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado del Juche, reflejando su añoranza y respeto ilimitados al padre de la nación.
El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, visitó el Palacio del Sol Kumsusan.
Le acompañaron Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, primer vicepresidente del CE y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, y Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC.
Estuvieron allí presentes también Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y premier de la RPDC, los miembros del CE de la RPDC, los miembros plenarios y suplentes del BP del CC del PTC y los miembros de la Comisión Militar Central del PTC.
Ante las estatuas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il se depositó un cesto de flores dedicado por el Máximo Dirigente.
Fueron colocados también otros a nombre del CC del PTC, el CE de la RPDC, el Presidium de la APS y el Consejo de Ministros de la RPDC.
El Máximo Dirigente, junto con sus acompañantes, rindió homenaje ante sus estatuas y en los salones de eternidad que conservan los restos mortales de los eminentes hombres con su imagen de siempre, en reconocimiento de sus grandes méritos sin precedentes que realizaron por la patria, el pueblo, la época y la revolución abriendo en esta tierra una nueva historia de una potencia independiente.
Los participantes reafirmaron la decisión de demostrar a todo el mundo la imagen de la Corea socialista poderosa y digna bajo la dirección del Máximo Dirigente y en acato a la idea revolucionaria y causa de los líderes antecesores.