El patio de educación frente al Pabellón de Educación Clasista de la Comuna Susan del municipio de Kangso fue el día 8 sede del mitin de protesta de los miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea y los trabajadores agrícolas para condenar el acto hostil anti-RPDC de las autoridades surcoreanas y los llamados “desertores del Norte”.
Estuvieron allí presentes el presidente del Comité Central de la UTAC, Kim Chang Yop, funcionarios de la misma organización y trabajadores agrícolas.
En el encuentro, Kim Chang Yop hizo lectura a la declaración de la primera subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea con respecto a la hostilidad contra la RPDC cometida por los “fugitivos del Norte” bajo la tolerancia tácita de las autoridades surcoreanas.
A continuación, hubo discursos.
Los oradores denunciaron el lanzamiento de volantes de contenido anti-RPDC cometido por las escorias humanas y señalaron que se alzan en todas las granjas cooperativas del país las voces de cólera contra las autoridades surcoreanas que toleraron este acto malintencionado.
Calificaron de megacrimen intolerable el comportamiento grosero de las escorias humanas y de las autoridades surcoreanas.
Manifestaron sus decisiones de ser verdaderos revolucionarios rurales que defiendan con arroz el socialismo y la revolución, al registrar innovaciones en las faenas agrícolas de este año con la voluntad de castigar despiadadamente a todos los enemigos que se esfuerzan desesperadamente para atentar contra la RPDC, teniendo en cuenta la lección de sangre de Sinchon y Susan.
Para terminar, se dio lectura a la declaración de condena.