La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 22 una información sobre la conclusión del sistema de riego de gran envergadura en la provincia de Hwanghae del Sur.
Con la culminación de la segunda etapa de su obra se ha asentado una firme base para aumentar considerablemente la producción de cereales al regar extensas llanuras de la zona costera occidental, subrayó la nota y continuó:
También hizo posible ahorrar cada año decenas de millones de kWh de electricidad para el bombeo, proteger el territorio nacional al prevenir las inundaciones en las cuencas de los ríos Jaeryong y Ryesong y transformar la fisonomía de la tierra socialista.
Esta creación monumental de la época del PTC se ha hecho según el legado del Dirigente Kim Jong Il y según el gran proyecto del Máximo Dirigente Kim Jong Un sobre la transformación de la naturaleza y bajo su dirección entusiasta.
En abril del 100 de la era Juche (2011), el Dirigente emitió la orden del Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC de implementar la obra en dos etapas.
Al percatarse de la importancia de la construcción del canal para el incremento decisivo de la producción de cereales en la provincia de Hwanghae del Sur que desempeña un rol importante en la producción agrícola del país, el Máximo Dirigente llamó a todo el Partido, todo el país y todo el pueblo a la obra que forma parte de la transformación de la naturaleza.
La construcción comenzó en enero de 2012 cuando todo el pueblo entró en la marcha del nuevo siglo del Juche desarrollando con dinamismo la campaña de materialización de los legados de los líderes antecesores y la de defensa de las políticas del Partido.
Para esta obra de mayor envergadura en la formación de la red de canales de riego por gravedad, hubo que remover más de 11 millones 800 mil metros cúbicos de rocas y tierras y construir un canal de más de 190 kilómetros con decenas de túneles, más de 770 estructuras de diferentes tipos y con tubos subterráneos de gran tamaño.
Se registraron grandes saltos desde el comienzo de la primera etapa.
Al cabo de la lucha intensa de un lustro acompañada del espíritu de autoconfianza, los constructores completaron la primera etapa en el año significativo en que tuvo lugar el VII Congreso del PTC.
Desde enero de 2017, los constructores entraron en la segunda etapa. Al igual que la primera fase, la segunda costaba de muchos trabajos tales como la evacuación de tierras, la perforación de rocas, el apisonamiento de hormigón y la construcción del dique de embalse, el canal de más de 80 km y cientos de estructuras, incluyendo el túnel, el tubo y el conducto subterráneos.
Los brigadistas construyeron pintorescos poblados del socialismo para los habitantes evacuados de la zona inundada y plantaron en las montañas y llanuras alrededor del campo de construcción los árboles y arbustos floríferos de buenas especies.
A través de la culminación de la obra, se ha comprobado la verdad de que no habrá nada imposible en este mundo mientras existan la dirección del gran Partido e inagotables fuerzas del pueblo que va abriendo la vía de saltos bajo la bandera de autoconfianza.