En el V Pleno del VII Período del Partido del Trabajo de Corea, efectuado en diciembre de 2019, se presentó la idea sobre la arremetida frontal.
En acato a la idea y línea del PTC, todos los habitantes del país y los oficiales y soldados del Ejército Popular logran notables éxitos en todos los campos de la construcción de potencia socialista mediante la operación conjunta.
Su primera victoria se ha alcanzado en la construcción de la Fábrica de Fertilizantes Fosfóricos de Sunchon, modelo de la rama industrial del país.
Bajo la consigna de “¡Encarguémonos tanto de la defensa de la patria como de la construcción socialista!”, los constructores militares aceleraron la obra en colaboración con los civiles.
En menos de 4 meses terminaron en el máximo nivel la obra arquitectónica interna y externa de más de 70 edificios, la formación de áreas verdes, la pavimentación de caminos interiores, etc.
El primero del mes en curso, el Máximo Dirigente Kim Jong Un cortó personalmente la cinta en la ceremonia inaugural de la fábrica.
Aquel día, evaluó de altos los méritos de los constructores, científicos y técnicos diciendo que esta fábrica es un orgulloso fruto de la unidad cívico-militar de los adeptos a la política del Partido.
La operación conjunta se desarrolla también en el sector agrícola, el principal de la arremetida frontal.
Los militares enviaron muchos materiales agrícolas a las granjas cooperativas de diferentes localidades y les ayudaron en las faenas del campo.
En las obras de la Central Hidroeléctrica de Tanchon y la Orangchon, los militares y los miembros de la brigada de construcción elevan la velocidad de edificación de túneles acueductos, diques y salas de generadores con la decisión de hacer aporte a resolver el problema de electricidad del país.
La efectividad de la unidad cívico-militar, tradición orgullosa de la revolución coreana, se pondrá de pleno manifiesto en la construcción socialista.