Protección de recursos marinos.

En la RPDC abril y julio son meses de protección de los recursos marítimos. He aquí una entrevista de un periodista con Kim Ryong Gil, secretario de la Asociación de la protección de los recursos marítimos de Corea.

Pregunta: Creo que la protección y el incremento de los recursos marítimos deviene una labor muy importante para nuestro país que está rodeado por mares en tres lados y tiene gran número de ríos y arroyos.

Respuesta: Tiene razón. Nuestro país presenta como política invariable del Estado la protección y el aumento de los recursos marítimos que forman parte de sus importantes bienes naturales.

En la ley de pesca de la RPDC, que traza como importante requisito para el desarrollo de la industria pesquera anteponer la creación de recursos marítimos a la producción pesquera, están definidos los principios que se deben observar en formar, proteger los recursos marítimos e intensificar la dirección y el control sobre el sector de la industria pesquera.

Además, en las leyes sectoriales incluyendo la ley de la protección del medio ambiente y la de zonas de protección de la naturaleza presenta la protección de recursos marítimos como un importante problema político y dirige gran fuerza a su protección e incremento.

Pregunta: ¿Qué medidas están tomando últimamente para su protección?

Respuesta: El país planeó la estrategia de protección,, aumento y explotación de recursos acuáticos y se aplica a cambiar la pesca preferente a la producción por la de preferente a la protección.

Al tiempo de intensificar la norma de la pesca para la protección de recursos marítimos activa la propaganda y la vigilancia para que no pescaran, criaran los animales y vegetales marítimos sin permiso ni  se usaran redes irregulares en la temporada no fijada.

Al definir las zonas de protección especial, impiden destruir el ambiente ecológico de la costa donde desovan y habitan los peces sedentarios, y aseguran las suficientes condiciones favorables para el crecimiento de los peces.

Acondiciona gran superficie de hierba artificial utilizando las estructuras de concreto, piedras y otros desechos y protege los recursos vegetales del fondo del mar que sirven de lugares de desove, fuente de pienso y refugio.

Pregunta: ¿Se incluye la suelta de alevines que se realiza anualmente en la protección de los recursos marítimos?

Respuesta: Sí. Las bases de alevines pertenecientes a las empresas de la reproducción de peces y la piscicultura se esfuerzan por cumplir con su misión y el año pasado dejaron libres más de 200 millones de pececitos en los ríos y los arroyos del país.

En las costas del mar crían el bacalao, myongthae, el salmón, la oreja marina, la holoturia, el erizo de mar, etc.

En los meses de la protección de recursos marítimos del año presente se empeñan en proteger y aumentar los peces en desove y los pececitos.