El Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, envió el día 20 un mensaje de felicitación al Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
El texto sigue:
Estimado compañero Presidente;
Le extiendo mis más calurosas felicitaciones y saludo camaraderil en ocasión de su 60º cumpleaños.
Una alegría me proporciona el hecho de que bajo la enérgica dirección de Vd, el hermano pueblo cubano alcanza grandes éxitos en la lucha por salvaguardar firmemente las conquistas socialistas y lograr el desarrollo socio-económico invalidando las virulentas sanciones y bloqueo de las fuerzas hostiles, y expreso mi apoyo y solidaridad invariables hacia la justa causa del Partido, gobierno y pueblo cubanos.
Confío en que los tradicionales lazos de amistad y cooperación establecidos entre los dos partidos y pueblos de ambos países en la lucha por cumplir la causa socialista continuarán y se desarrollarán sin cesar por nuestra voluntad y esfuerzos comunes a la altura de la nueva época.
Aprovecho esta ocasión para hacer mis mayores votos por la buena salud y la felicidad del Presidente y su familia y mayores éxitos en su importante labor para dirigir el gobierno y pueblo cubanos.