Gran labor de enfermeras y parteras.

Las enfermeras y comadronas desempeñan un papel muy importante para proteger y fomentar la vida y la salud de la gente.

Ellas se dedican a prevenir y curar los males contagiosos o no contagiosos y proporcionar asistencias médicas a los enfermos de urgencia y a las parturientas.

De ahí que la Organización Mundial de la Salud definió el tema de “¡Ayudar a enfermeras y parteras!” con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril) de este año

En la RPDC ellas trabajan junto con los médicos en un ordenado sistema de servicios médicos y atienden con toda su devoción a los pacientes.

Las enfermeras ofrecen ayuda sicológica a los enfermos para que tengan la confianza de ser recuperados, mientras hacen esfuerzos para que ellos no sientan incomodidades en sus actividades corporales.

En las maternidades de Pyongyang y de las provincias y en las secciones ginecológicas de los hospitales distritales (municipales) y las clínicas comunales (de barrios), las comadronas se encargan de la atención de la salud de las mujeres antes y después del parto y el cuidado de los bebés recién nacidos.

Se otorgan títulos honoríficos como Enfermera Benemérita y Partera Benemérita y se conceden privilegios a quienes hicieron un gran aporte sirviendo durante muchos años en el sector sanitario.