Actividad contra el COVID-19

La RPD de Corea despliega una intensa lucha para evitar el COVID-19 para hacer frente a la situación en que esta epidemia sigue propagándose en un nuevo aspecto de infección en el mundo.

La provincia de Phyong-an del Sur adopta estrictas medidas preventivas, poniendo empeño en la labor antiepidémica y dando a conocer en distintas formas los conocimientos comunes sobre la higiene a los habitantes.

Los funcionarios de todas las unidades en la provincia alertan a la gente contra la epidemia, persuadiéndola de no descuidarse ni un momento pensando que afortunadamente, ni un coreano ha sido infectado del nuevo virus, e inculcando en ella la conciencia de crisis de que tal descuido pueda traer una consecuencia catastrófica.

En la ciudad de Phyongsong elevan la exigencia para desinfectar las estaciones ferroviarias, aparcamientos y paradas de ómnibus y otros lugares públicos, así como las redes comerciales y gastronómicas, y prestan atención especial a la salud de los niños.

La ciudad de Sunchon y el distrito Unsan se esfuerzan tesoneramente para prevenir la epidemia, tales como la observación y chequeo médicos a los viajeros a otros países y los pobladores.

La provincia de Phyong-an del Norte se enfoca en combatir la epidemia conforme a su condición geográfica de colindar con China.

En medio de la campaña antiepidémica de todo el pueblo, la ciudad de Sinuiju organiza con esmero la tarea de suministrar a los habitantes los artículos médicos necesarios como equipos de protección individual, medicamentos, desinfectantes y reactivos para el examen.

La ciudad de Jongju, los distritos Ryongchon y Cholsan y otros lugares de la provincia publican los materiales explicativos y de conocimientos comunes relacionados con COVID-19 para ayudar a sus lugareños a observar las reglas de higiene y prevenir la epidemia.

En la provincia Hwanhae del Sur, efectúan el regular chequeo médico para los pobladores y la desinfección de los lugares públicos.

En los distritos An-ak, Ongjin, Jaeryong y Unryul han tomado medidas detalladas para que sus habitantes utilicen máscaras esterilizadas y reciban el tratamiento especializado en el caso de tener síntomas de constipado como fiebre y tos.