Nuevo museo historia natural

Recientemente, fue inaugurado el museo de historia natural en la Universidad Kim Il Sung. Cuenta con una superficie construida total de 2 700 metros cuadrados.

En sus 14 áreas están exhibidos muestras de seres vivientes fosilizados, minerales y rocas y especímenes de animales y vegetales según las épocas geológicas y los órdenes de la evolución biológica.

Entre ellos hay más de 3680 especímenes enviados por los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il y el Máximo Dirigente Kim Jong Un.

En el área de exhibición de seres vivientes fosilizados se hallan más de 300 fósiles como los de la primera planta terrestre, la primera ave coreana y el mamut descubiertos en los estratos pertenecientes a las eras paleozoica inferior, mesozoica y neozoica, respectivamente.

Especialmente, en el área de rocas se encuentra también fósiles de peces de Onsong propias de Corea.

Y el museo exhibe unos 700 y 5 950 especímenes de plantas y animales respectivos, entre otros, insam silvestre de 80 años de edad, pulpo de 40 kg de peso capturado en el Mar Este de Corea, Cetorhinus maximus de 4.5 t, tiburón-ballena de 1.6 t, Salmón pluvius de 7.7 kg que vivió en el lago Chon del monte Paektu de 2 750 de altura sobre el nivel del mar y elefante indio de 106 años de edad.

Además, en las áreas y tramos de exhibición están colocados televisores y planos gráficos que muestran diversos recursos y los aspectos ecológicos de varios seres vivos.