Pico y cueva Kumgang.

Se localizan al sur del pico Chonbul (659 m de altura) del monte Chilbo conocido como el “Kumgang de Hambuk” (monte diamantino de la provincia de Hamgyong del Norte). Formados de roca endógena, se dieron a conocer por primera vez en el libro “Historia de excursión al monte Chilbo” escrito por el excursionista Yu Son Hong en 1860.

El pico Kumgang se formó entre finales del III período y principios del IV período de la era neozoica por las lavas enfriadas y solidificadas tras haber sido emanadas lentamente a la superficie de la tierra. Su altura es de 35 metros.

El pico que hace recordar una torre con antorcha ardiendo está recubierto de traquita y riolita. Sus partes superior e inferior son de color rosa y amarillo, respectivamente.

A unos 100 m del pico se halla la cueva Kumgang formada en el proceso de erosión que removió la parte blanda de la roca endógena. Tiene la forma de boca del león y mide 12 m de ancho y 20 m de largo.

El pico y la cueva de que hablamos se conservan como monumentos naturales tanto por sus hermosos paisajes como por su gran valor que tienen en el estudio geológico sobre la formación de las rocas eruptivas y la erosión.