Enseñanza medicinal a distancia.

En el Instituto Superior de la Medicina de Phyongsong imparten las lecciones a través de la sala de enseñanza a distancia mediante las imágenes del proceso de desinfección y operación que se realiza en más de 10 salas de desinfección de manos y operación del hospital popular y la casa de maternidad de la provincia Phyong-an del Sur.

En estrecha relación con dichas instituciones médicas, este plantel imparte la lección de la asignatura correspondiente a la hora de operación, lo cual permite a los estudiantes observar el proceso de desinfección y operación a la hora real y preguntar en el acto sus dudas al profesor o conversar por medio de TV con los operadores después de la intervención quirúrgica. Este método docente les hace enriquecer los conocimientos y la capacidad práctica sin entrar en la sala de operación.

Hay un refrán que reza: Más vale ver una vez que oír cien veces. La teleeducación es muy ventajosa. En adelante inventaremos tales métodos docentes para elevar el nivel de conocimientos de los estudiantes” –enfatizó Ri Myong Chol, subdirector del plantel.