Gran equipo de baloncesto.

El grupo masculino de baloncesto de la Escuela secundaria alta Kang Ban Sok, situada en el municipio Mangyongdae de la ciudad de Pyongyang, es conocido como un equipo invencible. En la 45 competencia nacional deportiva de jóvenes y estudiantes por el premio Sopaeksu efectuada este año, volvió a ocupar el lugar cimero al vencer a todos sus rivales.

Los jugadores de la provincia de Kangwon que tenían el antecedente de haber competido con este equipo varias veces, fueron derrotados pese a que hicieron todo lo posible para vencerlo en la final.

La instructora Kye Un Jong expresó:

“En la competencia de baloncesto se alternan el ataque y la defensa en corto tiempo, por lo que cada uno debe entrenarse imaginando las circunstancias que puedan ocurrir en su posición. Entonces puede mostrar al máximo su capacidad en la competencia.”

En el círculo organizan escrupulosamente los ejercicios para que los alumnos eleven la técnica personal y posean la capacidad de actuar rápida y exactamente conforme a las condiciones y circunstancias de competencia que se varían y los movimientos de los rivales.

Para ello, a base de estudiar detalladamente las características específicas de los alumnos, determinan exactamente la posición del delantero central, el delantero y el defensor e intensifican los ejercicios para que asimilen completamente variadas fintas correspondientes.

Cuando el equipo de este plantel efectuaba una competencia de gira con el de otra escuela secundaria alta, Sok Ji Song, que jugó como delantero, no pudo dar el pase debidamente dominado por los rivales que le aventajaban en la constitución física y flexibilidad.

Recordando el momento de aquel entonces, él dijo: “Me sentía cohibido ante los rivales por lo que causé una influencia negativa a la competencia en su conjunto al perder el ritmo.”

A través de tales competencias ellos se entrenaron para obtener la capacidad de enfrentar a distintos rivales en sus posiciones y aprendieron una tras otra la destreza de despachar las diversas circunstancias conforme al propósito táctico de su equipo.

Además, consolidaron los conocimientos con respecto a la toma de posiciones, el regateo, el tiro, etc. mediante la multimedia.

Como resultado, el grupo de baloncesto de esta escuela nunca cedió la medalla de oro en las competencias nacionales aunque cada año sufre el cambio de generaciones.