Informe sobre daños del tifón

Varias regiones de Corea sufrieron pérdidas por el tifón no.13.

Según los datos preliminares, se destejó por el viento la Fundición de Metales no Ferrosos de Haeju y hubo pérdida  de vida humana en el distrito Unchon de la provincia Hwanghae del Sur por el derrumbe del techo de casa mudándose los heridos al hospital.

Por el chubasco fueron semihundidas más de 510 hectáreas de arrozales en el distrito Jaeryong y unas 520 hectáreas en el Unchon de la provincia Hwanghae del Sur y, de igual modo, sufrieron muchas pérdidas agrícolas la ciudad Haeju y los distritos Yon-an, Paechon, Ongjin, Kangryong y Samchon de esta provincia y el distrito Pyongsan de la Hwanghae del Norte.

En la provincia Hwanghae del Sur sufrió desperfectos la estación de transformación del distrito Songhua y se interrumpió el suministro de energía eléctrica a varias comunas del distrito Chongdan y las ciudades Haeju y Kaesong.

También se destruyeron parcialmente las viviendas y edificios públicos en la ciudad Haeju y los distritos Kangryong, Samchon, Songhua, Yon-an y Pyoksong de la provincia.

Hubo también daños en la ciudad Pyongyang y las provincias Hwanghae del Norte y Hamgyong del Sur como  destechadura y el derrumbe de las cercas.

Fue damnificado el rompeolas de la comuna Tae-o del distrito Unjon de la provincia Phyong-an del Norte y fue interrumpido el tránsito de trenes y vehículos en los tramos entre Kujang y Ryongsan y entre Yonggwang y Jangjin.

Los cuadros, trabajadores y militares que estaban defendiendo con firmeza sus puestos en acato al llamado del Partido del Trabajo para minimizar los daños por el tifón y asegurar cabalmente la vida, los bienes y el bienestar de las masas y las conquistas de la revolución, acudieron de inmediato a los lugares damnificados y despliegan enérgicamente la campaña de recuperación.