Tuvo lugar el día 3 en el Palacio de Deportes de Pyongyang la XIV Conferencia Nacional de Profesores.
Asistieron al cónclave Kim Jae Ryong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado y primer ministro de la RPDC, Pak Thae Song, miembro del BP y vicepresidente del CC del PTC, el vicepremier Jon Kwang Ho, el jefe de departamento del CC del PTC, Choe Tong Myong, el presidente del Comité de Educación, Kim Sung Du, así como los presidentes de los comités provinciales del partido, profesores y funcionarios ejemplares de enseñanza, funcionarios directivos del sector docente del centro, provincias, ciudades y distritos, profesores quienes se ubicaron voluntariamente en las escuelas situadas en los islotes, la zona del frente avanzado y las áreas montañosas, familias de educadores, matrimonios de profesores, funcionarios de las entidades destacadas en la ayuda al sector y otras unidades vinculadas y el jefe de la delegación de funcionarios pedagógicos de la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón), Sin Kil Ung.
La conferencia analizó e hizo balance de los éxitos, experiencias y problemas observados en los últimos años en la materialización de la orientación del partido acerca de la revolución educacional y discutió los problemas prácticos para mejorar la labor docente.
Pak Thae Song dio lectura a la obra del Máximo Dirigente Kim Jong Un “Los maestros deben cumplir con su deber como revolucionarios profesionales para materializar la orientación del partido acerca de la revolución educacional”. En este trabajo, el Máximo Dirigente señaló claramente el propósito y la decisión del partido de formar a todos los alumnos como talentosos revolucionarias, que se encargaran de llevar adelante a la patria de manera poderosa y próspera, a elevar en un corto plazo el nivel de educación al más avanzado mediante una gran revolución educacional. Igualmente, enseñó la misión y el deber de los maestros, vanguardias de la revolución educativa, y las tareas detalladas y métodos prácticos para desarrollar trascendentalmente el nivel de enseñanza general del país.
El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Jae Ryong que destacó que el Máximo Dirigente dirigió los preparativos de la presente conferencia concediéndole mucha importancia y publicó la obra mencionada que aclara las tareas y remedios para acelerar la construcción de la potencia socialista de educación, la de talentos. Continuó que en el último lustro después de la XIII Conferencia Nacional de Funcionarios de Enseñanza, se avanzó sobremanera en la educación general del país bajo la orientación del gran partido.
Gracias a la sabia guía del Máximo Dirigente, se ha mejorado la labor docente del país, destacó el premier y prosiguió:
La implementación de la enseñanza obligatoria general de 12 años garantizó la elevación del nivel cualitativo de la enseñanza media, lo cual constituye el éxito a ser registrado en letras mayúsculas en la historia de desarrollo de la educación del tipo jucheano. La gran marcha de autoconfianza de hoy para allanar una nueva ruta de avance en la construcción de una potencia socialista urge registrar un cambio revolucionario en la educación.
Todos los maestros y funcionarios del sector docente deben cumplir con su responsabilidad y deber como vanguardias del frente de la educación de talentos y revolucionarios profesionales, en acato a la idea y dirección del Máximo Dirigente.
A continuación, el grupo de felicitación de la Organización de Niños de Corea recitó la poesía dedicatoria al cónclave “¡Felicidades a los maestros de todo el país!”.
Los oradores hablaron de sus experiencias adquiridas en el proceso de crear métodos didácticos provechosos y ventajosos y aplicarlos en la práctica en acato a la orientación del partido acerca de la revolución educacional. Analizaron e hicieron balance de los errores cometidos en la materialización de la misma orientación.
Tomaron la decisión de hacer aporte al desarrollo de la labor docente liberándose totalmente de la errónea idea y concepción y modo de trabajo del pasado y haciendo uso de la iniciativa, creatividad y tenacidad.