Funcionario del MINREX impugna nueva acusación de EE.UU.

A la pregunta formulada ayer por la ACNC en relación con que hace poco, el Departamento de Defensa de Estados Unidos calumnió a la República Popular Democrática de Corea en el llamado “informe estratégico India-Pacífico de 2019”, el director del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC declaró como sigue:

El Departamento de Defensa de EE.UU. calificó a la RPDC de “Estado bribón” en su “informe estratégico India-Pacífico de 2019”.

Esta difamación a la contraparte del diálogo es una violación flagrante de la soberanía y dignidad de nuestro Estado y significa, de hecho, la declaración de confrontación.

Así EE.UU. negó totalmente el espíritu de la Declaración Conjunta RPDC-EE.UU. del 12 de Junio, que se comprometió a poner punto final a las relaciones hostiles y establecer las nuevas entre ambos países, y demostró a todo el mundo su intención agresiva de doblegarnos con la fuerza.

Ahora ese país recurre desesperadamente a las sanciones y presión sobre la RPDC intensificando más que nunca su campaña para desarmarla primero y derrocar su régimen después.

La historia pasada comprueba que EE.UU. habla del diálogo de cara a cara y a las espaldas, prepara con afán la guerra agresiva contra la contraparte.

Observamos con alta vigilancia a EE.UU. que aboga en ocasiones recientes por la presión militar sobre nuestro país.

Se tornará más rotunda nuestra contramedida cada vez que crezcan las hostilidades anticoreanas de EE.UU.