Senderos de alpinismo del monte Myohyang

En estos días de enverdecer, se puede ver en el monte Myohyang a muchos alpinistas como trabajadores, jóvenes, niños escolares, vacacionistas y aficionados.

En declaraciones a la ACNC, el director de la Empresa de Administración de Lugares Famosos del Monte Myohyang, Kim Chol, dijo que los senderos de alpinismo en este monte relatan la esmerada atención del Dirigente Kim Jong Il para el confort del pueblo, y continuó:

En mayo del 70 (1981) de la Era Juche, el líder antecesor recorrió los valles Sangwon y Manphok y el área del pico Piro enseñando el rumbo y remedios para acondicionar el monte como un lugar famoso para el descanso del pueblo.

Escalando al frente el desfiladero sin ninguna instalación de seguridad, fijó la nueva ruta de más de 24 km al pico Piro y los solares de miradores y sitios de descanso.

Dio instrucciones detalladas sobre el tiempo de alpinismo y su trayecto y las condiciones de alojamiento.

Bajo su atención minuciosa, se instalaron las cadenas de seguridad a lo largo de la ruta de alpinismo de más de 68 km, se construyeron los puentes de diferentes formas y más de 14 mil peldaños de escalera y más de mil 500 en los pasos entre rocas.

Y se levantaron muchos miradores, sitios de descanso y las tablas de guía.

Los alpinistas al monte Myohyang recuerdan una vez más la noble concepción del pueblo que tenía el Dirigente Kim Jong Il.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.