Preparación de la nueva delegación en la negociación con EEUU.

El mariscal  Kim Jong Un en su calidad de Presidente del PTC ( Partido del Trabajo de Corea ) así como del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del EPC ( Ejército Popular de Corea ), se reunió con la delegación para la segunda conversación de alto rango RPDC-EE.UU. que había asistido a una reunión en  Washington ( capital de EEUU ).

Recibió el día 23 de enero a los miembros de la delegación encabezada por el vicepresidente del Comité Central del PTC, Kim Yong Chol y escuchó el resultado de la visita. informándose en detalle de la discusión con que la delegación tuvo en la Casa Blanca con el Presidente estadounidense el problema de la II Cumbre RPDC-EE.UU. e hizo negociaciones con el grupo de trabajo norteamericano sobre algunos asuntos a resolverse por los dos países.

Kim Yong Chol trasladó a  Kim Jong Un la carta personal del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre cuyo contenido se mostró  muy satisfecho, apreció mucho que el Presidente Trump haya expresado la determinación y voluntad extraordinarias para la solución del problema teniendo gran interés en la II Cumbre RPDC-EE.UU y comentó que esperará con paciencia y con el sentimiento de buena bondad confiando en el positivo modo de pensamiento del Presidente Trump y agregó que avanzará juntos paso a paso hacia la meta a alcanzarse por los dos países.

Kim Jong Un expuso la satisfacción por el resultado de las conversaciones y las actividades que realizó la delegación en Washington e indicó las tareas y el rumbo de hacer bien los preparativos de trabajo referentes a la II Cumbre RPDC-EE.UU. ya programada.