Nuevos vestigios religiosos alrededor del monte Paektu.

Recientemente fueron desenterrados en la cumbre del pico Janggun del monte Paektu dos reliquias de Taejonggyo, religión coreana que venera a Tangun, fundador de la nación coreana.

Una es la placa de mármol que tiene escritas 81 letras (31 centímetros de largo y 21,5 centímetros de estrecho), y la otra es la placa triangular de jade verde con un lado de 17,5 centímetros.

Según la investigación del colectivo de estudiosos de la Universidad Kim Il Sung, se comprobó que la placa de mármol, que se considera haber sido elaborada en la tercera década del siglo pasado, es la copia litográfica de Chonbugyong (Johwagyong), una de las sagradas escrituras de Taejonggyo, y la otra triangular desenterrada a unos dos metros desde allí es el símbolo de Tangun.

La placa de mármol es de forma novedosa entre los vestigios epigráficos descubiertos hasta la fecha en el territorio nacional y las letras inscritas son las usadas miles años atrás.

Estos vestigios, junto con otros descubiertos en la zona del monte Paektu incluyendo el ara, la lápida Ryongsinbigak y el templo Jongdok del período de la Dinastía Feudal de Joson (1392-1910), muestran que desde hace mucho tiempo la nación coreana veneró al Paektu como monte ancestral.