Concurso Internacional.

“¿Es verdad que el orador del escenario es estudiante norcoreano?”, “Su nivel de conocimientos es realmente admirable.”, “Además de ser correcta su pronunciación y bien ordenada la composición de frases, él baila bien y es alegre.”

Son una parte de más de 300 mil impresiones registradas en la red de Internet sobre Ri Yu Jin de la RPD de Corea que participó en el XII concurso internacional del idioma chino de alumnos de escuelas secundarias, celebrado por 15 días desde octubre hasta noviembre del año pasado en la ciudad Zhengzhou de la provincia Henan de China.

El certamen, por haber congregado a estudiantes competentes procedentes de más de 100 países y regiones, fue muy enconado desde las eliminatorias.

Entre ellos figuraba Ri Yu Jin, de la Escuela de Lenguas Extranjeras de Pyongyang, anexa al Instituto Superior de Estudios Extranjeros de Pyongyang que participó por primera vez en un concurso internacional. A pesar de todo, dio una respuesta perfecta a los difíciles problemas presentados en 4 etapas, así que ocupó el primer lugar en la zona de Asia y llegó a la final.

En el concurso final él produjo gran admiración de los jueces y espectadores por haber explicado elocuentemente en chino la situación actual del desarrollo de China y el modo de su vida, especialmente, por ser el único de los participantes que plasmó la danza Yangge de China.

En el certamen el alumno norcoreano recibió el premio de máxima popularidad.