Segunda jornada del pleno de PTC.

Tuvo lugar el día 29 la reunión de segunda jornada del V Pleno del VII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

El Presidente del PTC, Kim Jong Un, continuó el informe sobre el estado de trabajo del CC del PTC y todas las labores del Estado. Analizó de manera global y anatómica los problemas que se presentan actualmente en la construcción del Estado en conjunto, inclusive la administración del Estado y la construcción económica.

Indicó en detalles el rumbo de lucha y remedios prácticos para imprimir un viraje decisivo en el desarrollo de la economía nacional y la vida del pueblo conforme a lo que exigen la revolución coreana y la construcción de una potencia socialista.

Al abogar por el ordenamiento racional del sistema y procedimiento de las labores económicas del país y por el establecimiento de una disciplina férrea y enumerar las tareas para remediar con urgencia la grave situación de las industrias claves de la economía nacional, hizo énfasis en tomar las medidas sustanciales para consolidar la economía autárquica del país.

Cuando hablaba de la necesidad de aumentar decisivamente la producción agrícola, planteó los problemas importantes para propiciar nuevo viraje en todas las ramas de la agricultura.

Presentó las tareas y remedios orientados a mejorar las gestiones de la ciencia, educación y salud pública, tales como realizar bien la dirección política sobre la investigación científica y consolidar la base técnico-material de los dominios de educación y salud pública.

Instruyó librar con dinamismo la campaña para aumentar la producción y mejorar la calidad, proteger el ecosistema y tomar las medidas consecuentes para prevenir los desastres naturales.

Al referirse a la toma de medidas activas y ofensivas para garantizar la soberanía y seguridad del país acorde a los requerimientos de la situación creada, enseñó los deberes que incumben a los sectores de asuntos exteriores e industria bélica y a las fuerzas armadas.

Volvió a hacer hincapié en los asuntos como intensificar la lucha contra los fenómenos opuestos y enajenados de los principios socialistas, dar auge a los trabajos de las entidades de masas y establecer en toda la sociedad una rigurosa disciplina moral.