Declaraciones del portavoz del MINREX

A nuestra advertencia, instigados por EE.UU. los 6 países de la Unión Europea, sobre todo Gran Bretaña, Francia y Alemania, sostuvieron el día 8 una reunión extraoficial del Consejo de Seguridad de la ONU y publicaron una declaración de “condenación” encaminada a incriminar nuestras medidas de autodefensa.

Pese a que aboga por la imparcialidad y la igualdad, el Consejo de Seguridad de la ONU hace caso omiso del reciente lanzamiento de prueba del ICBM Minuteman-3 de EE.UU. e inculpa sólo las justas medidas pertenecientes a nuestro derecho a autodefensa; esto es una grave provocación contra nosotros.

EE.UU. imploró las negociaciones de trabajo a nuestra República y las llevó al fracaso con las manos vacías. Sin embargo, habla a bombo y platillos de que la cita ha resultado positiva, y entre bastidores, incitó a sus países satélites a publicar la declaración antes mencionada. Al respecto analizamos en toda su profundidad cuál es su tentativa verdadera.

Como es de dominio público, la reciente prueba del ICBM de EE.UU. es dirigida a presionarnos realmente. En este contexto podemos tomar la contramedida pertinente, pero nos aguantamos considerándolo hasta ahora innecesario e inoportuno.

Nuestra paciencia también tiene límites y es ilógico que nos mantenemos como de siempre en la capacidad de dominar a sí mismo.

A pesar de nuestra severa advertencia, el Consejo de Seguridad de la ONU aborda injustamente el asunto respecto a nuestro derecho a autodefensa por encima de una pauta o rasero correcto y a favor de los intereses de alguna parte. La realidad nos apremia reconsiderar nuestras previas medidas importantes para crear la confianza con EE.UU.

El 10 de octubre del 108 de la era Juche (2019)

Pyongyang