Con vigor juvenil.

Con motivo del Día Internacional de los Ancianos tuvo lugar desde el 23 hasta el 26 de septiembre la competencia de jubilados de la ciudad de Pyongyang en el Centro de Bádminton del Reparto Chongchun.

En la ocasión participó el matrimonio de Im Se Hyok (64 años de edad) y Hwang Song Hui (61 años de edad) que viven en el barrio Sohung del municipio Moranbong de la ciudad de Pyongyang. Ambos empezaron a jugar hace 6 años.

Ella solía pasear por la mañana en la célebre colina Moran, cuyo nombre se derivó de su aspecto singular y maravilloso que se parece a la peonía.

Un día, como era su costumbre, paseaba por la colina contemplando el paisaje hermoso, yvio a varias personas jugando al bádminton. Al verlas, recordó cuando trabajaba como educadora de un jardín infantil. Se atrevió a entrar en la cancha y tomar la raqueta pero no le salió tan bien como pensaba.

Desde el día siguiente subió a la colina Moran casi diariamente para aprender a jugar mejor al bádminton.

Posteriormente le sirvió de rival y, a la vez, de “entrenador” severo su marido que se retiró del profesor del Instituto Superior de Turismo de Pyongyang. En el proceso de practicar juntos esta disciplina deportiva, el matrimonio adquirió, con tesón, técnicas no menos diestras que las de profesionales.

Como resultado ella ocupó el primer lugar en la competencia individual femenina (primera categoría) de la liga de bádminton de los jubilados capitalinos, montada en 2017.

El año siguiente ganó la medalla de plata.

El bádminton constituye ya una parte de la vida para el matrimonio. En el doble mixto de la competencia de septiembre de este año mostraron sin reservas sus habilidades tanto en la defensa como en el ataque y se clasificaron entre los tres primeros lugares.

Ella ocupó el segundo lugar en el doble femenino.

“Lamento por no haber ganado en la competencia. Pero me siento alegre al pensar que el evento contribuye al fomento de constitución física y la salud de los ancianos” expresó Im Se Hyok.

Aun ya entrado en años, todavía hoy el matrimonio sigue practicando bádminton con vigor juvenil.