Inaugurado festival de cine de Pyongyang.

El 17º Festival Internacional de Cine de Pyongyang se inauguró en la Casa Internacional de Cine de Pyongyang el 20 de septiembre.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el viceprimer ministro Jon Kwang Ho, así como Cha Hui Rim, presidente del Comité Popular Municipal de Pyongyang. Asistieron igualmente funcionarios interesados, creadores y artistas de la industria cinematográfica, ciudadanos e invitados de honor. Hubo delegaciones y delegados de China, Rusia, Suecia, Australia y Canadá, y miembros del jurado internacional de la República Popular Democrática de Corea, China, Rusia, Cuba y Suecia.

Los enviados diplomáticos extranjeros y los representantes de las misiones de los organismos internacionales, los agregados militares y los miembros de las embajadas extranjeras, los invitados extranjeros y los compatriotas en el extranjero que se alojan en Pyongyang fueron invitados al festival.

Hubo una sesión informativa sobre las películas presentadas en el festival.

Jong Yong Nam, director general de la Administración Nacional de la Industria Cinematográfica y presidente del comité organizador del festival, pronunció un discurso de apertura.

El presidente del jurado internacional pronunció un discurso de felicitación.