Celebrado aniversario de la RPDC en Japón

Se celebró una recepción para conmemorar el 71 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea  en el Salón de Corea en Tokio el 5 de septiembre.

Estuvieron presentes el Presidente del Comité Permanente Central de la Asociación General de Residentes Coreanos en Japón (Chongryon) Ho Jong Man y sus vicepresidentes, directores de departamento, presidentes de la sede central de Chongryon en Kanto, altos funcionarios de los órganos centrales de liderazgo y afiliados así como empresarios coreanos.

Personajes japoneses en círculos políticos, económicos, mediáticos, sociales y culturales, miembros del personal de embajadas extranjeras, representantes de organismos internacionales y corresponsales de medios extranjeros en Japón fueron invitados al evento.

El presidente Ho Jong Man pronunció un discurso, en el cual transmitió  que la gente en la patria ejerció todos los esfuerzos en la construcción económica socialista para frustrar las sanciones de las fuerzas hostiles, haciendo hincapié en la fuerza de la autosuficiencia  fiel al discurso político histórico pronunciado por el líder supremo Kim Jong Un en la primera sesión de la 14ª Asamblea Popular Suprema, logrando así un desarrollo radical en todos los campos de la economía nacional.

La era de paz, seguridad, reconciliación y cooperación se abrió en la península coreana gracias a la destacada estrategia diplomática del Máximo Dirigente Kim Jong Un, su distinguida capacidad política y su fuerte iniciativa.

Para mantener esta tendencia, es importante que Estados Unidos tenga un diálogo con la RPDC con un nuevo talante. Si Japón realmente quiere tener un diálogo con la RPDC, tiene que resolver su pasado de acuerdo con la Declaración Pyongyang RPDC-Japón y detener de inmediato su discriminación nacional y los abusos de los derechos humanos contra los coreanos en Japón.