Continuan los trabajos para paliar los daños del tifón

El día 7, el ciclón No. 13 arrasó varias zonas de la RPDC.

Los funcionarios, trabajadores, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea impulsan vigorosamente la lucha para reparar lo más pronto posible los daños causados por el reciente desastre natural.

En acato al espíritu de la Reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, funcionarios de órganos del Partido y el Poder de la capital y las localidades dirigen sobre el terreno la rehabilitación tanto el día 8 como el 9 y suministran urgentemente equipos y materiales necesarios.

También los militares del EPC ayudan dinámicamente a esa labor.

Según los datos, hasta la fecha en varios regiones dañadas de las provincias de Hwanghae del Sur y el Norte los militares y civiles, unidos como un solo hombre, pusieron en su estado original el arroz y el maíz caídos por el viento y las lluvias en decenas de miles de hectáreas.

Gracias al abnegado esfuerzo de los funcionarios y obreros del sector de la industria eléctrica y el de comunicación, se levantan muchos postes eléctricos y se restauran las torres de hierro de transmisión eléctrica a ritmo vertiginoso y se recuperan pronto las comunicaciones cortadas.

En los distritos más afectados como Pyoksong, Jangyon y Songhwa de la provincia Hwanghae del Sur, decenas de miles personas se movilizaron para arreglar las carreteras de más de 120 km y en el primero repararon totalmente los edificios dañados.

En la provincia Hwanghae del Norte concluyeron la reparación de la carretera Sariwon-Unpha en el tramo de cientos de metros, un puente hundido y una vivienda cuyo tejado había sido volado, y en la ciudad de Kaesong levantaron o trasplantaron nuevamente cientos de árboles del borde de la calle y repararon los techos destruidos de 1 800 m2 en total.

Los funcionarios y trabajadores de la provincia de Hamgyong del Sur enviaron gran cantidad de vestidos, alimentos básicos y medicamentos a las zonas afectadas para estabilizar la vida de los moradores de viviendas anegadas, y junto con los militares, impulsan la reparación de diques y carreteras destruidos y aceleran los preparativos de la obra de edificación de nuevas viviendas.

Los habitantes de las provincias de Kangwon y Hamgyong del Norte terminaron la reparación de techos de edificios públicos y promueven activamente la labor para eliminar los daños que sufrieron las carreteras, los diques y cultivos.