Nuestro Máximo Dirigente

El 29 de junio de 2016 el Máximo Dirigente Kim Jong Un fue electo Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea en la cuarta sesión de la XIII legislatura de la Asamblea Popular Suprema, máximo cargo del Estado que representa a todo el pueblo coreano y dirige los trabajos del país en su conjunto, lo cual constituye infinito orgullo y fortuna de los coreanos.

Con su extraordinaria perspicacia ideológico-teórica, abrió la nueva historia de la identificación de toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo y elevó en máximo nivel el poderío ideo-político y el potencial inagotable de la Corea socialista.

Aun en medio de las sanciones y bloqueos sin precedentes y la cada día más creciente amenaza de guerra de los imperialistas para privar a nuestra República de la soberanía y los derechos a la existencia y el desarrollo, salvaguardó la soberanía del país y preparó la más potente capacidad defensiva estatal y movilizó a todo el Parido, el país y el pueblo para que registraran incesantes innovaciones y auges en todas las esferas de la construcción socialista.

Enarbolando en alto el lema de fortalecerse con sus propios recursos, dirigió enérgicamente la lucha por fortalecer más el potencial científico-técnico y el poderío de la economía independiente socialista del país, gracias a lo cual se impulsaron activamente la adecuación de la economía nacional a las condiciones del país, su modernización, informatización y fundamentación científica, se establecieron los sistemas de producción autóctona que se apoyan en fuerzas, técnicas y recursos propios, se levantaron las bases de producción modelo de la época de la economía del conocimiento y se consolidó aún más el cimiento económico del país.

Materializó a carta cabal la ideología de dar primacía a las masas populares en todas las labores partidistas y actividades estatales y sociales, y en atención a la naturaleza de la sociedad socialista mantuvo y desarrolló invariablemente varias políticas populares tales como la enseñanza y el tratamiento médico gratuitos.

Presentó las consignas “¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!” y “¡Que todo el Partido sirva al gran pueblo con total entrega!” y continuó incesantemente su dirección sobre el terreno para proporcionarle al pueblo una vida más acomodada y civilizada.

Cuando se construía la fábrica de artículos de higiene dental en Pyongyang, pese a que estaba muy ocupado, averiguó a menudo el estado de su construcción y resolvió los problemas pendientes, y una vez terminada la obra en junio de 2017, la visitó y dio muestras de mucha alegría diciendo que se logró su deseo de suministrarle al pueblo variados artículos de higiene dental de calidad, que al haber realizado otro trabajo útil para la longevidad de los pobladores se sentía muy contento.

Gracias a su amor al pueblo, se construyeron por doquier muchas modernas fábricas de industria ligera que aportan al mejoramiento de la vida del pueblo, centros de servicio médico, escuelas, campamentos, viviendas, albergues obreros, bases de la vida cultural y estética, escuelas primaria y secundaria para huérfanos, orfanatos, asilos de niños y ancianos, casas de reposo para veteranos de guerra, etc.

Cuando en el otoño de 2016 la región septentrional de la provincia Hamgyong del Norte sufrió enorme calamidad por una inundación sin precedente el Máximo Dirigente hizo concentrar todas las fuerzas del país en la recuperación de daños, diciendo que no había nada más alarmante que el dolor que sufría el pueblo, ni labor más importante que deshacerlo cuanto antes. Gracias a su dirección se levantaron en dos meses y pico más de 11 900 viviendas, más de 100 casas cuna, jardines de infancia, escuelas, hospitales y clínicas.

La realidad de Corea de que se mostró sin reservas su inagotable potencialidad de desarrollo y se lograron de modo simultáneo y consecutivo éxitos admirables en todas las esferas de la construcción socialista, se debe a su extraordinaria capacidad política, dirección sobresaliente y noble virtud.

El pueblo coreano, a través de la vida real, llegó a convencerse de que por tener al Máximo Dirigente en el supremo cargo del Estado, la causa socialista de Corea saldrá victoriosa sin falta por mucho que cambie el mundo.

De ahí que volvió a elegirlo como Presidente del Comité de Estado de la RPDC en la primera sesión de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema efectuada en abril pasado.