Reunión de medicina nacional en la RPDC

Los pasados días 2 y 3 de mayo de 2019 (108)  se efectuó en la capital de la Republica Popular Democrática de Corea la XXI reunión nacional de medicina tambien llamado Simposio de Ciencias Médicas de Pyongyang en la cual hubo asistencia de médicos tanto del exterior como del interior del pais.

Asisitieron tanto funcionarios del Comité Central de la Asociación de Médicos de Corea y del sector sanitario como científicos y profesores de la esfera correspondiente, también asisitieron miembros de la delegación de la Asociación de Médicos Coreanos en Japón encabezada por su presidente Nam Yang I y  de médicos coreanos en Estados Unidos presidida por Pak Ki Bom.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente del Comité Central de la Asociación de Médicos de Corea, Kim Hyong Un.

Se impartió en primer lugar la conferencia titulada “Sobre la superioridad del régimen de salud pública socialista de nuestro país al que le pone más relieve gracias al Máximo Dirigente Kim Jong Un“.

Seguidamente, se presentaron diversas conferencias  que explicaban detalladamente problemas teórico-prácticos concernientes al desarrollo de ciencias y técnica médicas y la labor de salud pública.

El seminario se subdividió en varias ramas que fueron hepatología,  odontología, farmacología y  psicomedicina.

Los autores de las diversas conferencias presentadas durante el simposio recibieron certificados que acreditaron sus respectivos trabajos en reconocimiento a su labor.