Entidades obreras deciden tomar la delantera en implementar declaraciones Norte-Sur

Con motivo del aniversario 129 del Primero de Mayo, el Comité Central de la Federación General de los Sindicatos de Corea, la Confederación de Sindicatos Surcoreanos y la Federación General de Sindicatos Surcoreanos publicaron hoy una declaración conjunta.

El documento señala que con motivo de la fiesta internacional de los trabajadores de todo el mundo, los obreros del Norte y el Sur de Corea declaran su firme voluntad de estar al frente de la lucha por la paz, la prosperidad y la reunificación independiente.

Extendemos la solidaridad con los esfuerzos abnegados de toda la nación por la reunificación independiente y pacífica y declaramos avanzar con la firme solidaridad entre los obreros del Norte y el Sur, mantenida durante 20 años, al frente de la implementación de la Declaración de Phanmunjom y la Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre, destaca y continúa:

Nosotros, los obreros, abriremos la senda de implementación de la histórica Declaración de Phanmunjom y la Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre uniéndonos unánimemente bajo la bandera de “Entre nosotros, los connacionales”.

Todos los obreros en el Norte y el Sur se levantarán como un solo hombre para acabar con el estancamiento actual y preparar nueva fuerza motriz de la ejecución de las declaraciones íntercoreanas.

Haremos todo lo posible para preparar el ambiente y las condiciones favorables a la ejecución de las declaraciones para que las relaciones Norte-Sur no regresen en ningún caso a la era de tensión y confrontación.

Seremos la locomotora que abre nueva época de la paz, la prosperidad y la reunificación independiente, uniéndonos bajo la bandera de “Entre nosotros, los connacionales”, ideal que da primacía a los intereses y demandas de la nación.

Lucharemos con firmeza contra las tentativas de toda índole de invalidar la histórica Declaración de Panmunjom y la Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre.

Debemos tomar la delantera en poner el punto final a la tragedia de división nacional y abrir nueva era de la paz, la prosperidad y la reunificación independiente.

No perdonaremos nunca todos los actos que inciten la discordia y el enfrentamiento y perjudiquen los intereses de la nación.

Por inmediato, debemos declarar del 27 de abril al 19 de septiembre como “período de la lucha práctica para la ejecución de las declaraciones Norte-Sur” y preparar las condiciones y el ambiente favorables a su implementación cabal.

Consolidaremos más la solidaridad de los obreros del norte y del sur y daremos inicio al movimiento obrero de nueva etapa por la reunificación.

Los obreros de ambas partes coreanas desarrollarán el movimiento obrero por la reunificación según la ruta indicada por la histórica Declaración de Panmunjom y la Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre.

Realizaremos esfuerzos constantes por el fortalecimiento político, masivo y organizativo del movimiento por la reunificación para contribuir a la extensión de la campaña pannacional por cumplir la misma causa.