Universidad de Música Kim Won Gyun

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fundada el primero de marzo de 1949, se sitúa a la orilla pintoresca del río Taedong de Pyongyang.

Lleva el nombre de Kim Won Gyun (1917-2002). Fue un compositor renombrado de Corea que creó muchas obras maestras tales como “Canción del General Kim Il Sung” e “Himno patriótico”.

El complejo cuenta con varias facultades y numerosas cátedras destinadas a enseñar música vocal, instrumental nacional, instrumental occidental, composición musical, fabricación de instrumentos musicales, etc… También está el Instituto de Música Nacional de Corea, una orquesta y dos escuelas de música anexas. Tiene establecido un ordenado sistema de investigación de ciencias pedagógicas. Está dotado de todas las condiciones necesarias para la educación artística tales como varios edificios, un teatro musical con 800 asientos, un auditorio pequeño y aulas de especialidades. Aquí se lleva a cabo la enseñanza, investigación científica y creación artística por los profesores e investigadores con alta capacidad artística.

Hasta la fecha ha logrado loables éxitos inclusive la combinación de la enseñanza teórica y la práctica, el establecimiento del nuevo sistema de vocalización en la enseñanza de la música vocal, la renovación y la aplicación de los instrumentos musicales nacionales convenientes al sentimiento estético moderno.

Contribuyó a resolver el problema de cuadros del arte nacional al formar a innumerables talentos artísticos y obtuvo resonantes éxitos en la investigación científica, la redacción de materiales didácticos, la creación artística, la función y agitación artísticas. Sus estudiantes desempeñaron excelentemente los papeles de protagonistas o extras en varias obras tales como changuk (ópera clásica nacional) “Historia de Chun Hyang”, la ópera nacional “Pañuelo con Hibiscus syriacus bordada”, las óperas traducidas “Eugenio Oneguin”, “Blancanieves” y “Hongloumeng”, y lograron éxitos sobresalientes en las escenas internacionales incluyendo el concurso internacional de piano Chopin de jóvenes y niños y el concurso internacional de ejecutantes.

Muchos de sus graduados desempeñan un rol importante en los conjuntos artísticos centrales incluyendo el Coro Estatal Benemérito, la Orquesta Samjiyon y la Orquesta Sinfónica Nacional y los centros docentes de arte. Del complejo salieron numerosos Artistas y Actores del Pueblo, tales como: Jo Chong Mi, Ri Hyang Suk, Hwang Un Mi y So Un Hyang. Ganadoras del premio de concursos internacionales de la música vocal.

En la Universidad hay profesores invitados de Rusia, Italia, Polonia y Alemania entre otros.

Además realizan activamente el intercambio y la cooperación multilaterales con las instituciones de enseñanza de arte y música e investigación científica de varios países del mundo.