Día internacional de la mujer en la RPDC

Con motivo del día internacional de la mujer ( 8 de marzo) se celebraron entre los días 4 al 6 en el Palacio de Taekwondo de la capital de la RPDC, Pyongyang, juegos deportivos y recreativos nacionales de las funcionarias e integrantes de la Unión de Mujeres Socialistas de Corea en ocasión del aniversario 109 del Día Internacional de la Mujer ..

Más de 300 mujeres seleccionadas en la ciudad de Pyongyang y las provincias compitieron en varias disciplinas como el voleibol y el yut (juego folclórico).

El día 6,tercero de los diás que duro el festejo se celebraron las finales por disciplinas.

Las vieron Jang Chun Sil, presidenta del Comité Central de la UMSC, funcionarios del sector relacionado, cuadros y miembros de dicha organización.

En el certamen la ciudad Pyongyang, la provincia de Hamgyong del Sur y la de Kangwon obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en el ranking general, respectivamente, aunque hubo representación de todas las partes de la república.

En un día tan señalada no podemos olvidar el ejemplo y el legado que nos brindó la sin par mujer que fue Kim Jong Suk, cuyo recuerdo permanece inalterable en el pueblo coreano y en todos aquellos que la consideramos como un ejemplo indudable del feminismo a nivel mundial.