Aprobado en reunión conjunta el llamamiento a toda la nación coreana

[조선어/ 한국어]

Quedó aprobado un llamamiento dirigido a toda la nación coreana en la reunión conjunta del gobierno, partidos políticos y entidades de la República Popular Democrática de Corea, efectuada el día 23 en la capital.

El documento señala que el Mensaje del Año Nuevo del Máximo Dirigente Kim Jong Un ilumina el camino de la victoria para lograr este año un mayor avance en el desarrollo de las relaciones íntercoreanas, el aseguramiento de la paz y prosperidad, y el cumplimiento de la causa de reunificación de la patria con las fuerzas unidas nacionales.

Reflejando la unánime demanda y voluntad de todos los coreanos de dar continuidad a la orgullosa historia por la reconciliación, unidad, paz y prosperidad de la nación, exhorta como sigue:

¡Que toda la nación sostenga en alto la consigna “¡Abramos una era dorada para la paz, prosperidad y reunificación de la Península Coreana, implementando cabalmente las históricas declaraciones Norte-Sur!”!

¡Que el Norte y el Sur de Corea aprecien las históricas declaraciones aprobadas ante la nación y promuevan invariablemente su implementación!

¡Que se levanten los coreanos dentro y fuera del país como una sola persona en el movimiento patriótico por la reunificación para poner en práctica las declaraciones Norte-Sur uniendo sus almas, aunque vivan en diferentes partes del orbe!

¡Eliminemos de raíz las relaciones militares hostiles entre ambas partes coreanas y convirtamos la Península Coreana en una zona de paz permanente y duradera!

¡Que todos los coreanos se unan bajo la bandera de la paz anti-guerra para extirpar la fuente de las relaciones militares hostiles en la Península Coreana, y convertir así el territorio patrio de tres mil ríes [10 ríes equivalen a 4 kilómetros] en el verdadero nido de vida más pacífico y próspero del mundo!

¡Ampliemos y desarrollemos globalmente la cooperación y el intercambio entre el Norte y el Sur de Corea!

¡Que ambas partes coreanas activen más la cooperación e intercambio bilaterales en la etapa inicial y profundicen el entendimiento y la confianza entre sí, y promuevan en este proceso la reconciliación y unidad de la nación!

¡Pongámonos alerta sobre las tentativas astutas de las fuerzas ajenas encaminadas a sembrar la desconfianza y discordia entre ambas partes coreanas y frustremos tajantemente los malsanos intentos de subordinar las relaciones intercoreanas a sus gustos e intereses!

¡Preparemos el proyecto de reunificación pacífica referente a los acuerdos pannacionales y hagamos sinceros esfuerzos por realizarlo!

Hay que unir las inteligencias y fuerzas para preparar el proyecto de reunificación conveniente a la voluntad y demanda de la nación a base de reconocer y tolerar las diferentes ideologías y regímenes existentes en el Norte y en el Sur.

¡Con el ánimo y la firme fe en la victoria, aceleremos más la marcha pannacional para la implementación de las declaraciones Norte-Sur para hacer del presente un año histórico que traiga otro cambio trascendental en el desarrollo de las relaciones íntercoreanas y en el cumplimiento de la causa de la reunificación de la patria!