Acuerdo entre Taekwondo ITF y Taekwondo Mundial

Reflejando el unánime deseo de todos los taekwondistas de todo el mundo y aspirando a un desarrollo uniforme del Taekwondo.

La Federación Internacional de Taekwondo (siendo referida por sus siglas ITF) y el Taekwondo Mundial (siendo referido por WT), acuerdan tal como sigue en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea:

  1. Establecer un cuerpo conjunto comprometido a la integración del Taekwondo y decidir, en el nombre del propio comité, características y mandato a través de consulta entre ambas en diciembre de 2018.

  2. Conducir actividades por la integración del Taekwondo.

    1. Realizar esfuerzos conjuntos para realizar demostraciones conjuntas en China, Rusia, Suiza, Estados unidos y Japón en diferentes ocasiones, incluyendo los 31º Juegos Olímpicos.

      Para este fin, ITF y WT autorizarán al cuerpo conjunto consultar sobre la creación de una instalación de un centro de entrenamiento conjunto para la unificación gradual de la demostración conjunta.

    2. Realizar esfuerzos conjuntos para co-albergar a modo de prueba un torneo internacional guiado por las reglas de ambas Federaciones.

    3. Asegurar que los certificados de danes , arbitraje y otros sean mutuamente reconocidos a través de los procesos pertinentes. Por lo cual, los taekwondistas bajo ambas federaciones puedan participar en torneos reconocidos de la otra federación, tanto continentales y mundiales.

    4. Cooperar activamente la una con la otra para que el norte y el sur de Corea registren el Taekwondo en la UNESCO conjuntamente.

  3. La ITF y la WT, para que las cuestiones arriba mencionadas sean implementadas, se reunirán más de una vez al mes en un sitio acordado por ambas partes para consultar acerca de los problemas relevantes y tomar medidas necesarias para solucionarlos, y ambas se abstendrán de actuar la una contra la otra.

    El presidente de la ITF y el de la WT se encontrarán frecuentemente para consultar acerca del establecimiento del cuerpo conjunto y otros temas prácticos concernientes a la prosperidad y desarrollo del Taekwondo y tomar las debidas medidas acerca.

Por parte de la ITF

Prof. RI Yong Son

Por parte de la WT

Dr. CHOUE Chung Won

En Pyongyang a 2 de noviembre de 2018

Más información en: https://www.itf-tkd.org/