KIM JONG UN presencia el lanzamiento experimental de misil hipersónico

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, presenció el día 11 el lanzamiento de prueba de misil hipersónico, realizado por la Academia de Ciencias de Defensa Nacional (ACDN).

Le acompañaron en la ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PTC, los subjefes de los departamentos correspondientes del CC del PTC y los cuadros directivos de la rama de ciencias de defensa nacional.

El VIII Congreso del PTC asignó al sector de investigación de ciencias de defensa nacional la tarea estratégica de dar prioridad al desarrollo de la esfera de misil hipersónico para incrementar aún más el disuasivo de guerra del país y el CC del Partido guio intensamente todo el proceso de desarrollo del sistema de ese armamento para cumplirla.

Antes de lanzamiento de prueba, el estimado compañero Kim Jong Un escuchó la explicación general sobre ese sistema brindada por el presidente de la ACDN.

El disparo tuvo lugar con el objetivo de comprobar finalmente las especificaciones técnicas generales del sistema desarrollado.

Al amanecer, el armamento del tipo Juche, subió al cielo con estruendosa detonación y fulguración bajo la supervisión del Secretario General.

Desprendida del misil lanzado, la ojiva de navegación hipersónica acertó el blanco establecido en la zona marítima a una distancia de mil km tras cumplir un fuerte movimiento de giro en un tramo de 240 km desde el ángulo acimutal de lanzamiento inicial al de blanco dando un brinco en el curso de planeo desde la distancia de 600 km.

A través del lanzamiento final, se confirmó con mayor claridad la extraordinaria movilidad de la ojiva.

Tras evaluar altamente los éxitos prácticos de los científicos, técnicos y funcionarios de la rama de estudio de misil y las organizaciones partidistas correspondientes que lograron gran éxito en el desarrollo de arma hipersónica que reviste mayor importancia estratégica entre las 5 prioridades del Plan Quinquenal de desarrollo de defensa nacional presentadas por el VIII Congreso del PTC, el Secretario General les expresó agradecimiento especial en nombre del CC del PTC.

Hay que dar más impulso a la lucha por incrementar en lo cualitativo y cuantitativo y de manera sostenible las fuerzas armadas estratégicas del país y por reforzar el carácter moderno de nuestro ejército, apuntó.

Estimuló al sector de estudio de defensa nacional diciendo que este debe seguir logrando magníficos éxitos en la obra sagrada e histórica para consolidar extraordinariamente el disuasivo de guerra del país, en pleno acato a la política de desarrollo de defensa nacional y la orientación estratégica del PTC.

Este día, el Secretario General felicitó cordialmente a los miembros principales de la rama de desarrollo de armas hipersónicas citados a la sede del CC del Partido y tomó una foto de recuerdo con ellos expresando la gran esperanza y convicción de que ellos consolidarán en el futuro también el disuasivo de guerra del país y garantizarán la soberanía y seguridad de nuestro Estado con éxitos continuos de la investigación de ciencias sofisticadas de defensa nacional.