Visita de trabajo del primer ministro

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y primer ministro de la RPDC, recorrió el campo de construcción de viviendas para 10000 familias en Pyongyang y la granja central del Ministerio de Urbanismo.

En el primer destino, donde se crea nueva velocidad de construcción, instó a los funcionarios que trabajen con mayor responsabilidad y desempeño en el diseño, ejecución de obra y supervisión teniendo presente que la edificación de viviendas es un asunto importante para satisfacer el deseo del PTC de procurar a los habitantes un ambiente de vida más culta.

Instruyó impulsar rápido la construcción en el principio de anteponer la obra infraestructural, especificando que las ramas de industria metalúrgica y de transporte ferroviario deben aumentar la producción de materiales de hierro y acero y transportar rapidamente las cargas, entre otras tareas que incumbe a los sectores vinculados para suministrar con preferencia y a tiempo los materiales y equipos necesarios a la edificación de viviendas para 10000 familias.

En el segundo destino, el premier hizo énfasis en incrementar la producción de árboles de buenas especies necesarias a la creación de arboledas dando enfoque a elevar su nivel científico y compacto.

En las reuniones consultivas convocadas en el terreno, se discutieron los remedios para exigir a las entidades de ejecución de obra observar con rigor las normas de diseño y construcción y organizar y dirigir la obra con una metodología correcta, de modo que se ponga en práctica la política del partido y el Estado sobre la construcción, se realicen las demandas e intereses del pueblo y se garantice la seguridad de edificaciones.

Igualmente, se resaltó la importancia de mejorar la repoblación forestal en la ciudad de Pyongyang al diseñar bien las arboledas con vistas a renovar el ecosistema urbano