Contra la tuberculosis.

Este año la Organización Mundial de Salud (OMS) llama a todos los países a tomar medidas prácticas para acabar con la tuberculosis bajo el tema de “¡Ha llegado el momento!”.

La República Popular Democrática de Corea le responde con las medidas activas para eliminar este mal tales como la elaboración de la estrategia estatal de control de la tuberculosis (2018-2021), su diagnosis y tratamiento eficiente.

Ante todo se empeña en elevar la capacidad y la calidad de la red de diagnosis de la tuberculosis a nivel nacional e intensificar la terapéutica y la vigilancia sobre este mal teniendo como lo principal el servicio médico ambulatorio.

Además se aplica a la propaganda para reducir la inquietud social por esta enfermedad y tener una correcta comprensión sobre ella.

Mediante la visita a familias y el examen de los médicos encargados de sus barrios detectan a tiempo a los tísicos en las minas y minas de carbón y otros lugares donde puede surgir la tuberculosis y, gracias a la aplicación de la terapéutica química de observación directa de alto nivel mantienen en más de 85 % la proporción de la cura.

La exitosa inspección nacional de la tuberculosis de 2015-2016 preparó nuevos valores estándares para el análisis epidemiológico de esta enfermedad y aceleró la investigación para la práctica clínica, la gestión y el desarrollo.

Con el objetivo de obtener la suficiente garantía monetaria y tecnológica necesaria para el control nacional de la enfermedad, aumentan el presupuesto estatal para el control de este mal y refuerzan la ayuda social a los tísicos que reciben el tratamiento.

Actualmente el Fondo del patrocinio contra la tuberculosis y la malaria de Corea ayuda activamente al control de esta enfermedad en el interior del país realizando con eficacia la cooperación con los individuos, los órganos gubernamentales, no gubernamentales e internacionales que se esfuerzan por acabar con la tisis.