Nuevo medicamento contra los trombos.

Recientemente, el instituto de genética del Instituto Superior de Medicina de Pyongyang inventó un eficiente disolvente de trombo elaborado de manera biotecnológica a partir de veneno de crótalo.

El nuevo producto, conocido en el mundo como Alfimeprase, surte gran efecto en curar el infarto de miocardio, la trombosis cerebral y otras enfermedades.

Su velocidad de disolución de trombo y su activación son 4-6 veces más altas que otros disolventes de tercera generación.

Como disuelve el coágulo de sangre separando directamente solo la celulosa que es el factor principal de la trombosis, casi no produce malos efectos hemorrágicos que aparecen generalmente en otros disolventes de trombo. Según su examen sobre los pacientes con trombosis cerebral, surtió efecto en el 99% de ellos y era eficiente no solo en los enfermos con trombosis cerebral aguda sino también en los que ya habían sufrido esta enfermedad.

Cuando se aplicó a los pacientes con infarto de miocardio dentro de las 6 horas posteriores hizo posible la circulación de sangre en sus venas después de 10-15 minutos y todos ellos no sufrieren cambio patológico del tejido muscular cardíaco.

El inyectable se registró como uno de los productos de tecnología de punta nacionales.