Recorrido por lugares de combate revolucionario.

En la RPDC se realiza activamente el recorrido por antiguos lugares de combate revolucionario de la zona del monte Paektu de la provincia Ryanggang, en la parte septentrional del país.

El monte Paektu (2 750 metros de altura sobre el nivel del mar) y sus alrededores eran la base de dirección central de la revolución coreana en su conjunto librada teniendo como centro la Lucha Armada Antijaponesa organizada y dirigida por el General Kim Il Sung en la segunda mitad de la década de 1930 y la primera mitad de la década 1940 por lo que conservan muchos antiguos campos de la batalla revolucionaria y lugares de interés histórico-revolucionario.

Cada año, numerosos trabajadores, jóvenes y estudiantes y militares del EPC visitan estos lugares para experimentar en su propia carne las tradiciones revolucionarias del Partido del Trabajo de Corea, en vez de mero recuerdo de hechos históricos.

Sólo en diciembre del año pasado recorrieron dichos lugares miles de funcionarios incluyendo los de propaganda del Partido y de la Federación General de los Sindicatos de Corea y trabajadores de diversas clases y capas del país.

Durante la caminata de cientos de ríes por Pochonbo, Samjiyon, Rimyongsu y Taehongdan, conocen a fondo el sublime patriotismo, el indoblegable espíritu revolucionario, el de apoyo de la propia fuerza y de perseverancia manifestados por los combatientes antijaponeses recorriendo los antiguos campos de combate, el vivaque, vestigios de la fogata y los árboles con consignas inscritas.

A través del recorrido durante la temporada invernal ellos, experimentando el cortante frío llegan a conocer la tenacidad, la combatividad, el espíritu revolucionario de los mártires antijaponeses y en la cima del monte Paektu afianzan la voluntad de guardar en lo profundo del corazón el espíritu y el temple del Paektu y continuar y completar hasta el fin la causa revolucionaria del Juche iniciada de este monte sagrado.

Dicha caminata comenzó desde que el Dirigente Kim Jong Il la emprendiera al mando de los estudiantes de la entonces Escuela secundaria No.1 de Pyongyang en junio del 45 de la era Juche (1956).