Medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El organismo higiénico y profiláctico central del Ministerio de Salud Pública adopta medidas apropiadas para impedir la transmisión del nuevo virus de corona (2019-nCoV) que provoca la preocupación del mundo.

Envía sin tardar a los especialistas a las unidades correspondientes con el fin de realizar el chequeo e inspección médicos por medio del medidor de temperatura del cuerpo por rayos infrarrojos y otros equipos.

En estrecha cooperación con varias instituciones controla a escala nacional a las personas que han entrado en el país después del 13 de enero y, al mismo tiempo, toma estrictas medidas de vigilancia médica a ellos.

Se han organizado grupos de acción rápida en los sectores de epidemiología, experimento y desinfección, integrados por trabajadores de la rama antiepidémica, que mantienen siempre en un estado de alerta.

Ya ha establecido el sistema de extracción de sangre y transporte a nivel nacional, preparado una suficiente base material y técnica para diagnosticar inmediatamente a las personas sospechosas y convertido el sistema de vigilancia de enfermos en el de emergencia.

Envía a sus sucursales de todos los niveles situados en las fronterizas, puertos y otros lugares los dados referentes al estudio y análisis realizados a tiempo real sobre la contaminación de la nueva epidemia en los países cercanos y en el mundo.

Convencido de que el mejor remedio es prevenirla en condiciones de que todavía no están desarrollados las vacunas y medicamentos para curarla, dicho centro se dedica también a la propaganda higiénica en este sentido.