Día de los humedales

En la RPD de Corea hay una densa red de agua fluvial que incluye los ríos Amnok, Tuman, Taedong y Chonchon y existen numerosos lagos naturales como el Chon del monte Paektu y el Sajiyon, lagos artificiales, embalses, lagos costeros, arrozales pantanosos, etc. por lo que está muy desarrollado el ecosistema de humedales.

Ponen énfasis en la forestación que constituye un factor importante para la protección de humedales y, al mismo tiempo, llevan a cabo diversas actividades para su protección y administración tales como la investigación de ecosistema de pantanales y el establecimiento de la zona de su conservación y su uso apropiado, etc.

Solo en marzo del año pasado, fueron trasplantados más de 100 millones de árboles a nivel nacional y seleccionados como zonas de protección decenas de humedales de muchas regiones incluyendo la ciudad de Rason y el distrito Kumya de la provincia Hamgyong del Sur.

Especialmente, la zona de protección de aves migratorias de Mundok de la provincia Phyong-an del Sur, por ser su principal hábitat con rica biodiversidad, fue seleccionada como humedal de importancia internacional y como área de vigilancia del curso de aves migratorias de Asia oriental-Oceanía.

También se realizan diversas labores como la investigación de las actividades ecológicas de aves migratorias en las costas de los Mares Oeste y Este de Corea, principales hábitat y lugar de estancia en medio de viaje de estas aves.

El 2 de febrero es el Día Mundial de Humedales.

Este año el tema de esta efemérides es “Humedales y biodiversidad”.