Medidas contra el coronavirus

En medio que se eleva cada día más la preocupación de la sociedad internacional por la rápida propaganda de la infección por el nuevo virus de corona (2019-nCoV) en el mundo, varios países toman medidas urgentes.

En la RPDC, para bloquear la entrada en el país de tal virus que amenaza seriamente la vida y la seguridad del hombre, se han tomado estrictas medidas preventivas desde el período inicial de su aparición en el extranjero.

Por la urgente medida del Partido del Trabajo de Corea y el Estado, el Comité Central de Dirección de la Salúd Pública no Permanente ha declarado convertir el sistema antiepidémico del país en el de emergencia hasta que desaparezca el peligro de la infección de esa enfermedad.

Fueron organizados puestos de mando antiepidémico de emergencia en el centro, provincias, ciudades y distritos.

En todos los puestos organizan estrictamente la inspección médica en los puntos fronterizos, puertos y aeropuertos y toman medidas estrictas para descubrir y aislar a tiempo a las personas contagiadas o sospechosas al realizar la vigilancia y el chequeo médicos a todos los que entran en nuestro país y los pobladores, asegurar los reactivos para el examen y la diagnosis y medicamentos y reforzar la propaganda higiénica, etc.

Bajo la dirección unificada del Comité Central de Dirección de la Salúd Pública no Permanente, los ministerios, los órganos centrales, los comités populares provinciales, urbanos y distritales dedican todo su empeño para impedir la infección por el nuevo virus.