Función por el año nuevo lunar

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, presenció el día 25 con su señora Ri Sol Ju la función por el Año Nuevo Lunar en el Teatro Samjiyon.

Actuaron en la ocasión los cantantes de las principales entidades artísticas acompañados por el grupo de instrumentistas del Comité de Estado, la Orquesta Samjiyon y el Coro Estatal Benemérito.

Los ejecutantes cantaron en tono patético la grandeza del PTC que manifiesta a todo el mundo el poderío e imagen majestuosa del país venciendo todas las pruebas y dificultades surgidas en la ruta de avance de la revolución y abriendo así la nueva era de milagros y cambios sin precedentes en la historia de la humanidad.

Se interpretaron las canciones que describen la fuerte veneración y agradecimiento al Máximo Dirigente, quien abre la era de esplendor de la construcción de un partido revolucionario fortaleciendo el PTC como poderosa fuerza orientadora de la revolución, y a esta organización política.

Se escucharon igualmente las canciones revolucionarias que dejan conocer la voluntad y temple de todo el pueblo coreano que avanzará por el único camino de fidelidad siguiendo a su Máximo Dirigente y el partido en cualesquier circunstancias.

La gala artística terminó con la canción “Iremos siempre por nuestro camino”, interpretada con la poesía en narración, la música orquestal y el coro masculino.

El Máximo Dirigente subió con su señora a la escena y se reunió con los ejecutantes felicitándoles por la exitosa función.

Agradeció cordialmente a ellos que expresaron el apoyo fuerte a la orientación de lucha del PTC elogiándolo con su actuación apasionante y altas habilidades artísticas.

Disfrutaron la función Choe Ryong Hae, Kim Kyong Hui, Ri Il Hwan, Jo Yong Won, Kim Yo Jong y Hyon Song Wol.

Se distinguían también los trabajadores e innovadores de trabajo de las principales fábricas, empresas y granjas cooperativas de esta capital, los funcionarios de la rama de investigación científica y la de educación y salud pública, los ameritados y los artistas de las principales entidades artísticas.