Hospital oftalmológico de Ryugyong.

Situado en el reparto de hospitales de la zona de Munsu de Pyongyang, es una moderna base de servicio médico compuesta de ambulatorio de 4 pisos, edificio de 8 pisos para hospitalizados y una óptica.

El hospital lleva implícita la abnegación del Máximo Dirigente Kim Jong Un, encarnación del amor al pueblo.

Él, que no escatima nada para el pueblo, propuso construir el hospital arriba mencionado y dio instrucciones en varias ocasiones en cuanto a su posición, dimensión y proyecto de conformación, así como envió una competente unidad de constructores y tomó hasta la medida de aseguramiento de materiales.

En mayo del 105 de la era Juche (2016) visitó el campo de su construcción donde dio valiosas instrucciones necesarias, diciendo que desde hacía mucho tiempo proyectaba construir un moderno hospital oftalmológico para el pueblo y quería hacerlo sin falta.

Aunque estaba tan ocupado por los quehaceres estatales, se informó con frecuencia del estado de la construcción e incluso se encargó personalmente de la solución de problemas de modernos equipos y mueblajes de todo tipo necesarios para la gestión del hospital y de medios material- técnicos de la óptica.

El octubre del mismo año visitó el hospital recién inaugurado, ocasión en que recorrió los edificios intachablemente dotados de aparatos médicos de punta y mueblajes conforme a las características de un hospital especializado en oftalmología, y la óptica repleta de lentes de gran variedad, accesorios e instrumentos ópticos y dijo lleno de alegría que se hizo realidad otro anhelo que abrigaba para el pueblo.