Tercer día del pleno del PTC.

Tuvo lugar el día 30 la reunión de tercera jornada del V Pleno del VII Período del Comité Central del PTC.

El Presidente del PTC, Kim Jong Un, presentó el informe a continuación de las reuniones de primera y segunda jornadas.

En su informe, él planteó los problemas de principios que se presentan en consolidar el partido y mejorar el desempeño de los cuadros.

Se refirió en detalles a las tareas y remedios orientados a fortalecer el partido en lo ideológico y organizativo según las demandas de la revolución en desarrollo, elevar notablemente su liderazgo como Estado Mayor de la revolución y desarrollarlo como organización combativa muy animada y vigorosa.

Hizo énfasis en que los funcionarios implementen incondicional y cabalmente la guía e idea del partido y sirvan con total entrega para el pueblo.

Durante largo tiempo de 7 horas, presentó el informe general sobre el estado de trabajo del CC del PTC y la construcción del Estado y las fuerzas armadas y el desarrollo de la economía.

En el informe histórico, el Presidente del PTC enumeró globalmente los problemas surgidos en todas las gestiones del partido y el Estado y enseñó el rumbo y remedios para resolverlos.

Entre los asuntos mencionados se incluyen ajustar el sistema y orden de las labores económicas, las tareas de industrias claves de la economía nacional, aumentar decisivamente la producción agrícola, mejorar las labores de la ciencia, educación y salud pública, dinamizar la campaña por el aumento de producción y ahorro y el mejoramiento de calidad, proteger el ecosistema y tomar las medidas consecuentes para prevenir los desastres naturales, preparar activas y ofensivas contramedidas políticas, diplomáticas y militares para garantizar la soberanía y seguridad del país, intensificar la lucha contra los fenómenos opuestos y enajenados de los principios socialistas, reforzar los trabajos de las entidades de masas y establecer en toda la sociedad una rigurosa disciplina moral, fortalecer el partido y elevar de continuo su liderazgo y mejorar el papel de los cuadros, etc.

Al concluir el informe, Kim Jong Un llamó a abrir la ruta de avance a la victoria para cumplir la ambición e ideal de construir una potencia socialista, resaltando que el PTC decidió otra vez una lucha ardua y larga por el triunfo definitivo de la revolución y por el buen vivir del gran pueblo coreano.

La reunión plenaria emprendió el estudio sobre el proyecto de la resolución del correspondiente punto de la agenda y el documento importante a ser discutido como el punto próximo.