Éxitos en la construcción de un estado socialista.

Este año se lograron muchos éxitos en la literatura y el arte, la salud pública y otras partes, gracias al vigoroso esfuerzo del pueblo coreano por acelerar enérgicamente la construcción de una potencia socialista.

Desde junio hasta octubre pasado tuvo lugar en el Estadio 1 de Mayo, la gran función gimnástica y artística “El país del pueblo”. La gala inspiró el fervor y el misterio a gran número de espectadores internos y externos, por su armonía perfecta de la música y el baile con intenso matiz nacional y alta habilidad artística, la gimnasia y la acrobacia peculiares, la pizarra humana de gran dimensión y la iluminación moderna y las instalaciones escénicas, etc.

Se construyeron el asilo y el centro de cuidado de salud para los ancianos en los lugares pintorescos del país incluyendo los de la provincia Hamgyong del Norte. El almacén universal Taesong situado en la capital Pyongyang se reconstruyó como una base integral para el comercio y los servicios público y gastronómico, mientras en el distrito Yangdok, lugar remoto montañoso de la provincia Phyong-an del Sur, se acondicionó excelentemente como una base integral de reposo y balnearios.

Gracias a la dirección del Partido del Trabajo de Corea que concede prioridad absoluta a la comodidad y los intereses del pueblo, se acelerará aún más la construcción de un Estado socialista civilizado.

Tuvieron lugar también el “Festival de Esculturas de Hielo de Pyongyang-2019”, el XXVI Festival Internacional de Patinaje sobre el Hielo por el Premio Paektusan por el Día de la Estrella Luz, el VI Festival Artístico del Pueblo Abril en Primavera, la Exposición Estatal de bellas artes industriales y la Exposición de bellas artes Songhwa celebradas con motivo del Día del Sol, el XXIV Festival de culinaria por el Día del Sol, la IV Exhibición de esculturas de caramelos y galletas, la XVII Exhibición nacional del traje coreano, la X Exposición de instrumentos musicales de Pyongyang, el Festival nacional de esculturas y artesanías, el XVII Festival Internacional de Cine de Pyongyang, etc.

En el XXVII Concurso internacional Chopin de pianistas júniores que tuvo lugar en Polonia en mayo, Yu Jin A y Ri Kwon Yu del Jardín infantil de Kyongsang y Kim Ye Song de la Escuela No.1 de Música de Pyongyang recibieron el premio especial. En el XVI Festival Internacional efectuado en Rusia el cuarteto de Oungum (instrumento musical nacional) de los niños del Jardín infantil de Kyongsang, por sus melodías claras, refinadas, suaves y típicas y su variado método de ejecución, recibió calurosos aplausos de los espectadores y también produjo gran repercusión en la función conjunta del Festival.

En el VIII Festival internacional del arte circense por el premio del Elefante de Oro, el XII Festival Internacional de Circo de Izhevsk, el II Festival Internacional de Circo de Minsk que tuvieron lugar en febrero, marzo y septiembre en España, Rusia y Bielorrusia, respectivamente, los números de acrobacia coreana “Espíritu de Nalpharam”, “Aviadores” y “Sobre el alambre” recibieron el premio de oro, máximo galardón de los eventos.

En junio pasado tuvo lugar bajo la gran atención y esperanza del público, la VI Exposición internacional de logros científicos y técnicos de salud y aparatos médicos con la participación de más de 100 entidades de la RPD de Corea, China, Rusia y otros países. En la ocasión se libraron diversas labores tales como la venta de artículos de salud funcionales, medicamentos, aparatos de cura y prevención y artículos de higiene, el simposio de técnicas y la circulación de productos intelectuales.

La Exposición nacional de éxitos científico-técnicos de salud pública-2019 que tuvo lugar a finales de noviembre dio gran aporte a fortalecer la fuerza científico-técnica del sector de la salud pública, al llevar a cabo de modo científico e informático la cura y la prevención y producir con recursos nacionales los medicamentos y los aparatos médicos.

Además se lograron muchos éxitos en la rama de ciencias médicas incluyendo la disertación de Jong Nam Hun, jefe de la sección de medicina interna digestiva del Hospital del Instituto Superior de Medicina de Pyongyang, titulada “Predicción del resultado clínico en los pacientes de la hemorragia gastrointestinal no varicosa mediante la clasificación de Forrest y la nota de Rockall” que se clasificó en el concurso de máximos premios del mundo de 2019.