Ambiente limpio y verde.

La Agencia de Cooperación de Protección Territorial y Ambiental se dedica a las tareas para mejorar y proteger el ecosistema, como la preservación de la biodiversidad, la prevención de la transformación de terrenos en desiertos y la introducción de la agro-silvicultura.

Instaló una empresa destinada a conservar terrenos húmedos en el distrito Mundok de la provincia de Phyong-an del Sur que es uno de los hábitats de aves migratorias, y toma medidas para trazar el plan de su mantenimiento y proteger la biodiversidad en la zona costera del Mar Oeste de Corea. Y se esfuerza por mejorar el ecosistema agrícola en las lomas y llanuras.

Construyó un taller de productos agroquímicos y abejas parásitas para el exterminio de plagas e insectos y aplica los últimos logros alcanzados en la administración forestal.

Como una parte de la labor de divulgación técnica para disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero que produce el calentamiento global, inventó un hornillo de metano y generaliza en otras entidades. El diseño de la tabla de metano flotante elaborado por la Agencia fue evaluado altamente en la XVI Exposición Nacional de Inventos efectuada el año pasado.

Activa la propaganda para la protección ambiental al publicar varios libros como “Aves migratorias en la zona costera del Mar Oeste de Corea”, “Biodiversidad en la costa del Mar Oeste de Corea”, “Ecosistema rural y la vida poblacional” e “Industrialización de la producción de posturas”.

Promueve la colaboración e intercambio con el Centro Internacional de Biología Aplicada y otras organizaciones y países del mundo.

El director de la Agencia, Kim Kwang Phil dijo: La protección ambiental constituye uno de los problemas importantes que se presentan ante la humanidad. Activaremos los esfuerzos por crear un ambiente verde y limpio.