Dia Internacional de Discapacitados.

El 3 de diciembre es el Día Internacional de Discapacitados.

En octubre pasado tuvo lugar una función de los artistas minusválidos en la Casa Central de la Juventud. Los ejecutantes mostraron a plenitud su talento de que hicieron gala en virtud de la política de protección de los inválidos que aplica el régimen socialista, siendo objetos de gran ovación de los espectadores.

Viendo la recitación de poesías, el conjunto de música instrumental, la magia y otros programas, la gente se convenció con vehemencia de lo dichosos que son los discapacitados y lo ventajoso que es el sistema socialista.

La RPD de Corea asegura suficientes condiciones legales, institucionales y sociales a los impedidos.

La “Ley de protección de los discapacitados de la RPD de Corea” estipula que el Estado respeta la personalidad de los discapacitados y les asegura el mismo derecho sociopolítico, libertad e intereses que los sanos.

Ellos disfrutan de una verdadera vida como miembros dignos de la sociedad recibiendo legalmente todos sus derechos.

En Corea existe el Comité Central de la Federación Coreana de Protección a Impedidos fundado en 1998 como única organización que abarca todas las organizaciones de discapacitados del país.

La FCPI tiene la misión de representar y defender todos los derechos e intereses de los minusválidos e incorporarlos de manera independiente y creativa a todos los aspectos de la vida social. Y toma por su tarea garantizar su posición social a través de la ayuda, defensa, publicación, propaganda y otras actividades y crear el ambiente libre de minusválidos al fomentar la recuperación espiritual y física, la enseñanza, el trabajo, el deporte y el arte.

El Estado estableció las escuelas especiales para los niños discapacitados, destinadas a darles la misma enseñanza que los sanos de su edad, mientras conduce a los profesores a elevar su capacidad y prestar atención a la enseñanza con el fervoroso amor hacia ellos para educarlos y formarlos como entes sociales dotados de la conciencia ideológica independiente y la capacidad creativa.

Varios establecimientos de salud pública como el centro y clínica de rehabilitación para niños y adultos inválidos ofrecen servicios para proteger y fomentar su salud.

Los minusválidos desarrollan a sus antojos sus talentos conforme a sus condiciones y gusto en las asociaciones de arte y deporte.

Ofrecen funciones artísticas, produciendo una gran sensación tanto en el país como en el extranjero, y logra éxitos en las competencias deportivas internacionales, lo cual se debe a la política de la RPDC para la protección de los discapacitados.

Los jugadores coreanos ganaron en el campeonato asiático de los discapacitados de la Federación Internacional de Tenis de Mesa de 2019 que tuvo lugar en julio pasado en Taipei de China, acaparando la atención de muchos aficionados.

En Corea todas las personas cuidan con fervoroso amor a los minusválidos, considerándolo como su deber.

Existen muchas historias sobre las personas que ayudaron a los impedidos. Una profesora llevó a la escuela a un niño minusválido a la espalda durante varios años, y un médico trató a un huérfano que sufría paraplejía.

Los trabajadores de la Fábrica de Artículos Plásticos de Uso Diario de Ex militares Minusválidos de Rangnang convirtieron su lugar de trabajo en una mejor base de producción del país. El hecho muestra la dichosa vida de los discapacitados coreanos que dedican sus talentos en aras de la patria.