Zona de protección de la biosfera del monte Kumgang.

Fue registrada en julio de 2018 como una de las zonas de protección de biosfera mundial.

De 262 589 hectáreas de superficie, es mayor que otras zonas del mismo género registradas en la RPD de Corea.

Por la diversidad de las condiciones geofísicas como la topografía y el clima, la región del monte Kumgang tiene un sinnúmero de especies de plantas incluyendo las del sur de la zona templado y las subtropicales, y se caracteriza por contar con muchas variedades especiales. Por lo tanto, en cuanto a la biodiversidad el monte Kumgang ocupa el lugar especial en la Península Coreana.

Aquí se hallan más de 1 200 especies de plantas superiores, 42 especies de vegetales en peligro de extinción como Taxus caespitosa Nakai y tejo y 112 especies propias de Corea.

También crecen Stephanandra incisa Kumgang y Trollius hondoensis Nakai Unbong, pertenecientes a la misma especie del mismo género. Entre los vertebrados que habitan en el Kumgang los que están en peligro de extinción ocupan aproximadamente 11,24% (29 especies y 27,1 % de los animales que están en la crisis en Corea. Entre ellos figuran el almizclero, la gamuza, el oso pardo, la nutria, la tortuga de agua dulce, Murina leucogaster, Zameis spnalis pertenecientes a las especies de crisis y extrañeza, cigüeñas inclusive Grus japonensis y Grus vipio Pallas, aves de decenas de especies que están en crisis, tales como cisne mudo y Cygnus cygnus.

El vedado tiene la condición favorable para impulsar el desarrollo permanente de la biosfera y de la economía regional, por su diversidad de las condiciones y los recursos naturales y la abundancia de los vestigios históricos y culturales. Con más de 670 célebres lugares, tiene la capacidad suficiente para desarrollar y materializar el turismo ecológico.

El monte tiene 12 miles de picos y diversas formas de las cosas de la costa, que se renombra como uno de los “Seis famosos montes”, “Ocho famosos paisajes de Corea” y “Tres montes divinos”.

Su paisaje es tan distinguido y diverso que se transmite hasta el proverbio siguiente: Antes de contemplar el monte Kumgang, no se atreva a decir que ha recorrido todo el mundo. Desde la antigüedad el monte se caracteriza por 10 bellezas: forma montañosa, valle, bosque, color, lago, escultura arquitectónica, costa, viento y nube de armonía, mirador y leyenda, con los cuales gana la fama del conjunto de los célebres lugares del mundo. Con el paso del tiempo lleva otros nombres según las cuatro estaciones a saber: “monte Kumgang” en la primavera, “monte Pongrae” en el verano, “monte Phung-ak” en el otoño y “monte Kaegol” en el invierno.

En el monte existen muchas cataratas tales como Kuryong, Pibong, Okyong y Sip-i, las reliquias y los vestigios incluyendo el pabellón Phyohun que tiene la historia milenaria, y 26 monumentos naturales. Especialmente el monte y la zona del lago natural del distrito Thongchon son lugares turísticos renombrados en el mundo.

Los centros docentes del vedado se dedican a darles a conocer a los alumnos la importancia de la protección y el desarrollo permanente de la biodiversidad a través de la excursión y la inspección y conducirles a llevar la delantera en esta labor.